La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt tiene el agrado de presentar su exposición colectiva " Del Almud al Mall", siendo una mirada visual estética de las incertidumbres y  aciertos de esta realidad que nos toca vivir. Y sumándonos con ello, a los 50 años de existencia de la casa del Arte Diego Rivera, [...]

Del Almud al Mall

La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt tiene el agrado de presentar su exposición colectiva ” Del Almud al Mall”, siendo una mirada visual estética de las incertidumbres y  aciertos de esta realidad que nos toca vivir. Y sumándonos con ello, a los 50 años de existencia de la casa del Arte Diego Rivera, cuyo origen tiene mucho del aporte de los pintores.

Desde la antigüedad el comercio ha sido la actividad humana que más ha contribuido al acercamiento de las culturas, aún cuanto su finalidad es el intercambio de bienes y servicios, sin quererlo, ha llevado al sorprendente espíritu humano de polizón en un viaje a lo desconocido, absorbiendo ideas y dejando sensaciones, conceptos, sistemas de pensamientos, que fueron modificando aquel pequeño mundo original. El ser humano fue transformando su conciencia a medida que se corría el horizonte conocido, en esta dialéctica interminable de nuevos discursos y nuevos procesos fue perfeccionando su oficio, para compartir fraternalmente sus frutos.

Sin embargo no todo ha sido un desarrollo lineal, guerras, genocidios y despojos han tenido al comercio como su causa. El egoísmo, la avaricia, el consumismo como fin último orientan la vida humana y a nuestro planeta como hábitat a un triste fin. Hoy el intercambio humano está en peligro, la aldea global ideologiza una actividad cuyo origen era una profunda relación de personas.
Esperamos que esta reflexión pictórica nos lleve a encontrarnos y descubrir aquellos bienes que nos humanizan y que por ello no se pueden comprar porque no tienen precio.


Poster evento

Flores para Ti

Palafitos de Colores

No hay Mall que dure cien años

No hay Mall que por bien no venga

Pincoya's Boulevard

Progreso v/s Patrimonio olvidado

Cuanto pesan tus Tarjetas

"De lo Necesario a la Abundancia"

Mariscando Marcas

¿Y nosotros cuándo?

"Érase una vez, un Almud..."

"La casera y el mall"

Trauko WiFi

Camahueto Radiactivo

Caminos Encontrados

Souvenirs

Sin titulo

Sin titulo

Caldillo cultural